Controlar el uso de pesticidas es muy fácil pues es inevitable que los agricultores busquen otras alternativas para el control de las plagas, así tengan conocimiento del daño tan severo que la hacen a la naturaleza y a los seres vivos, ya que el deterioro de estos es bastante avanzado y con miras a no poder lograr una rápida y eficaz solución a este problema.
Así existan otra alternativas para el control de las plagas, la industria se ha encargado de ofrecer una forma más simple y efectivas para combatirlas, pero que son productos totalmente perjudiciales para todo el medio. Lo más triste es que el medio ambiente tiene un avanzado nivel de contaminación que si vemos hoy en día en casi imposible de reparar.
Las personas que adquieren estos productos tampoco tienen el valor o coraje o en otros casos los recursos para escoger los productos para el consumo, como muestra del rechazo hacia el uso de pesticidas en la agricultura: por lo contrario consumimos diariamente los productos que contienen productos tóxicos de los plaguicidas creando incluso canceres. 1
Yo me pregunto si los agricultores en su afán de tener excelentes y rápidas producciones no piensan en el mundo que le están dejando a las futuras generaciones, un mundo caótico por culpa de los pesticidas.
En conclusión, los pesticidas o mejor su uso por parte de los agricultores, tienen a la naturaleza deteriorada en gran parte y las soluciones que hay son desoladoras por el grado tan avanzado de contaminación.